sábado, 26 de septiembre de 2009

Stress otoñal


Mi madre está que echa espuma por la boca y, claro, me contagia a mí su estado de nervios. Se pasa doce horas fuera de casa y dice que así es imposible seguir la temporada de series en condiciones sin caer en un insomnio crónico. Y eso que ella de por sí ya duerme poco.

Aunque ya llevamos toda la semana haciéndolo, ayer ya fue un completo maratón: nos tumbamos en la cama con el portátil y a ver series hasta que se nos cayeran los ojos. Ahí va un repaso de los regresos y los estrenos que hemos estado viendo. Este año estamos intentando seguir semanalmente el mayor número de series posibles aunque siempre habrá otras, como Mad men, que preferimos ver de un tirón cuando acabe. ¡Y aún nos tiene que quedar tiempo para darnos atracones con otras como Supernatural, Torchwood o Battlestar Galactica que están aún en proceso de descarga!


LOS REGRESOS



-Californication: Lo de mi madre con este hombre es auténtica debilidad desde su descubrimiento en Expediente X. Y a mí me encanta lo golfo que es. Sin perder ni un ápice de su esencia, esos dos capítulos que se les han "extraviado" a los chicos de Showtime nos han devuelto a un Hank Moody aún más grande. Ansiosos estamos de su estreno oficial y de que llegue el tercer capítulo, por supuesto.



-Castle: Fue una de nuestras series del principio de verano (post en elaboración). Nathan Fillion es un actor de reacciones opuestas: o lo odias o lo amas. A nosotros nos cae bien y Castle es una serie resultona que entretiene y divierte. Y, al fin y al cabo, hay momentos que eso es lo único que queremos.



-Dexter: Nuestro querido Dexter también llegó de la mano de uno de esos "despistes" de Showtime en forma de pre-air. Ya se ha dicho mucho acerca de ese primer capítulo y su cliffhanger final y la parodia de la intro siguen siendo los dos momentos culminantes de un Dexter en plena forma que promete regalarnos una temporada de infarto tras el relativo bajón que supuso la tercera.


-Fringe: La primera temporada nos pareció aburrida y pretenciosa; una copia de Expediente X muy pagada de sí misma. Sólo captó nuestro interés durante los minutos finales del último capítulo. Así que la premiere la cogimos con ganas. Y no nos defraudó. Todo un sentido homenaje a esa serie a la que copian sin pudor alguno (e incluso con cameo digital de Mulder y Scully). Pero con el segundo capítulo vemos que vuelven a las andadas. Un monster of the week trilladito y sin emoción alguna. Fringe es de esas series que cuando parece que arrancan, pegan un frenazo que te quita las ganas de más (y no siempre Olivia tiene que salir disparada a través del parabrisas). Espero que algún día consigan el equilibrio porque a este paso van a perder tantos seguidores en el camino como Heroes.



-Heroes: Es la serie más descargada a nivel mundial y empiezo a creer que todos los que la vemos lo hacemos con la misma perplejidad al tiempo que nos preguntamos por qué demonios seguimos viéndola. Más de lo mismo en una doble premiere que tuvo muy poquito de reseñable. ¿Por qué no le dan un final digno y la finiquitan de una vez? Además, dicen que Claire tendrá rollo bollo con una compañera de universidad ¿y no se les ha ocurrido otra para hacerlo que a la insoportable Madeleine Zima? Arrrggghhh...



-House: La doble premiere de uno de los más grandes personajes seriéfilos de la década fue como una película (incluso con cierto regusto a telefilm) pero House volvió por todo lo alto, demostrando que él solo se basta y se sobra para llevar la serie a buen puerto. Hugh Laurie, ¿decías que estabas cansado del personaje? A mí no me lo parece.



-How I met your mother: Este primer capítulo fue como un aperitivo, sabroso pero insuficiente para calmarnos el hambre. Barney y Robin nos han robado el corazón definitivamente en detrimento de un Ted que ya aburre. Incluso Marshall y Lily han perdido fuelle.



-Sons of anarchy: Esta fue una de las series de la temporada pasada que vimos del tirón después de finalizar y sin saber muy bien por qué la veíamos. Al igual que a otros muchos blogueros la trama no nos hacía especial tilín (¿una serie de rudos moteros? ¿a quién le puede interesar eso?) pero sin ser una serie con tramas complicadas ni ruidosos cliffhangers, nos engatusó. ¡Y de qué forma! Diálogos sopraneros (con mención incluida) y una Gemma con una trama que promete, aunque, sin saber muy bien por qué, a mí quien me ha robado este pequeño corazoncito canino ha sido Tara (nombre de moda en las series americanas).



-The big bang theory: La comedia más en forma del actual panorama televisivo. Jim Parsons debió haberse llevado el Emmy. Este año no fue pero no tardará en caer. Junto con Penny (nunca una rubia tonta dio tanto juego) es de los mejores personajes cómicos de las últimas temporadas.


LOS ESTRENOS



-Bored to death: HBO en clave indie. Vimos el piloto sin saber nada y sin haber leído absolutamente nada sobre ella con lo cual entrábamos libres de prejuicios y expectativas. Entretenida y con potencial; aires de comic underground neoyorquino y una dosis neurótica al más puro estilo del primer Woody Allen. No nos entusiasma pero le seguiremos la pista.



-Cougar town: Sigue el estilo de Californication, Weeds e, incluso, United States of Tara. Por eso sorprende que se trate de una serie de la "convervadora" ABC. Ya hemos oido las primeras críticas en contra. A nosotros nos ha parecido divertida a la espera de ver por dónde van los tiros.



-Eastwick: La sensación de continuo deja vú podría explicarse con el simple hecho de que es una adaptación de una famosa película de finales de los ochenta. Pero al final es como un pastiche de otras series como Mujeres desesperadas (tres housewives con vidas patéticas y un pueblo-residencia cerrado en el que pasan cosas extrañas) o Smallville (ese Will atolondrado y clarkkentiano que parece que en cualquier momento se quitará las gafas y se abrirá la camisa para echar a volar). Mención especial para Paul Gross interpretando el personaje original de Jack Nicholson: juguetón, caprichoso y muy atractivo; será la perdición de las tres brujas. Y como nota curiosa, se recupera de la película original a Veronica Cartwright (Cassandra para los fans de Expediente X). ¡Ah! También resulta curioso ver a Matt Dallas un poco menos lerdo y sentimental que en Kyle XY. ¡Hasta sonríe y todo!



-Flashforward: Hasta la fecha el piloto que más nos ha impactado aunque su pretensión de convertirse en la nueva Lost se nota desde el minuto uno (ya ni comentamos la presencia de un par de losties en el reparto). Aún así nos ha dejado con ganas de más sobre todo porque ha sabido dejarnos con la intriga en esa imagen del estadio. Un pequeño apunte, en IMDB aparece que Dominic Monaghan interpreta a un tal Simon en los dos primeros episodios pero yo ni le he visto aparecer, ¿soy el único?



-Melrose place: Definitivamente el placer culpable de la temporada. Tan, tan culpable que ha conseguido que mi madre y yo tuviéramos la discusión más grande en años. Yo me negué categóricamente a ver semejante bazofia. Con 90210 gané la batalla porque, en el fondo, mi madre tampoco tenía mucho interés (cuando la original se emitió, a ella no la dejaban verla). Pero sí que siguió la MP original y como que le picaba la curiosidad. Y ahí estamos, con tres capítulos a las espaldas, oyendo a mi madre decir que es mala de solemnidad pero sin esperanzas de que deje de verla. Eso sí, tiene una de las mejores bandas sonoras de la actualidad aunque se echa de menos que no se hayan currado una buena intro. ¿Dónde están esas imágenes de la pandillita caminando hacia cámara?


LAS PENDIENTES (por poco tiempo)



-Dollhouse: Que esta serie viva una segunda temporada en detrimento de Terminator: The Sarah Connor chronicles aún nos duele. Pero como ya es algo irremediable, no nos queda otra que aceptarla. La primera temporada nos dejó algo fríos hasta la aparición del piloto no emitido y el Epitaph One. Tan sólo esos dos episodios serían suficientes para ver la segunda temporada y comprobar que, pese a todo, mereció la renovación. Hoy lo veremos.



-Grey's anatomy: El brutal cliffhanger-WTF con el que acabó la temporada pasada bien vale tragarse esta nueva doble premiere (está siendo moda esta temporada lo de los capítulos dobles). Saber qué pasa con Izzie y George (aunque el aluvión de noticias durante el verano nos haya arruinado casi cualquier posible sorpresa) es una de las respuestas más esperadas.



-Lie to me: Procedimental psicológico que este año tiene como lead-in al gran House. La primera temporada, pese a lo repetitivo, no estuvo del todo mal (a mi madre le encanta todo lo que huela a psicología, sociología y antropología; empollona me ha salido, fijatetú). Eso sí, todavía nos preguntamos quién pensó que Tim Roth y Jennifer Beals serían creibles como pareja.



-Private practice: Otro placer culpable pese a que nunca llegará a alcanzar a su serie madre (Grey's anatomy). En parte se aseguraron la renovación con ese cliffhanger con el que finalizaba la segunda temporada. El primer capítulo de la temporada se titula A death in the family, así que me huelo que ya nos están fastidiando la sorpresa.



-The mentalist: Serie simplona pero efectiva como entretenimiento. Patrick Jane sería muy abofeteable si no fuera porque de vez en cuando se vislumbra en él un lado oscuro. Esperemos que en esta temporada ahonden más en la trama de Red John porque si no se puede convertir en un procedimental sin gracia alguna.



-V: Uno de los estrenos que esperamos con más ganas pese a que incluso hemos llegado a oír hablar de su cancelación ¡sin ni siquiera haberse estrenado! La presencia de Elizabeth Mitchell es un gran aliciente para verla y la pedorra nostálgica de mi madre no hace más que contarme cómo, cuando era pequeña, coleccionaba las pegatinas de la Teleindiscreta y se comía los ratones de gominola que se vendían por aquellos entonces (no la tengáis muy en cuenta, la crisis de los treinta la está golpeando duramente).

domingo, 13 de septiembre de 2009

Playlist "Metidas en mi cabeza"

No son todas. Seguro que algún blog se me ha escapado por ahí. Sí sé que hay canciones que para mí son imprescindibles y que Spotify aún no tiene en la base de datos como el "Waiting" de The Devlins del piloto de Six feet under o el "Samson and Delilah" de Shirley Manson con el que daba comienzo la segunda temporada de Terminator: The Sarah Connor chronicles. Pero bueno. Menos es nada. Mi madre y yo llevamos varios días sin poder dejar de escuchar esta playlist y esperamos que vosotros la disfruteis tanto como nosotros.

martes, 8 de septiembre de 2009

Meme: escuchando una y otra vez

El gran Moltisanti lanza un meme desde su blog y como perrillo obediente que soy (a veces) me lanzo a seguirlo. Además, a mi madre y a mí nos encanta la música y, especialmente, cuando acompaña y refuerza a las imágenes. No hay ningún orden. No me siento capaz de elegir una por encima de otra.

Samson and Delilah - Shirley Manson (Terminator: The Sarah Connor chronicles). La segunda temporada de esta tristemente cancelada serie comenzaba con la peculiar voz de la ex cantante de Garbage y, a la postre, terminatrix líquida de la serie. Un comienzo demoledor que retomaba la historia en el mismo punto en que terminó la primera temporada.

Breathe me - Sia (Six feet under). Todos los que hemos visto esta serie recordaremos para siempre esos últimos cinco minutos con esta canción de fondo. No puedo imaginarme un final mejor.

You found me - The Fray (Lost). Aunque realmente no ha aparecido durante la serie, sirvió para promocionar la quinta temporada antes de su estreno y eso ha hecho que, inevitalemente, pensemos en la isla y nuestros queridos losties.

Chasing cars - Snow Patrol (Grey's anatomy). Es típica, lo sé. Todo el mundo la ha escuchado hasta la saciedad. En mi descargo diré que mi madre comenzó a escuchar a este grupo un año antes de que utilizaran su música para acompañar la serie.

Make your own kind of music - Mama Cass (Lost). Comienzo de la segunda temporada, cuando aún éramos inocentes pero ya habíamos aprendido que con Lost uno nunca sabía a lo que atenerse. Esa persona que parece comenzar una rutina diaria de un modo tan normal mientras suena la canción nos hacía estar alerta. ¿Qué nos esperaba?

Don't stop believin' - Journey (The Sopranos). Si los últimos cinco minutos de Six feet under fueron un broche de oro, estos últimos cinco minutos con la canción de Journey fueron un contínuo sobresalto. ¿Qué pasó realmente con Tony?

Dear Mr. President - Pink (The L Word). Una de las mejores y más valientes canciones de Pink sirvió para poner el punto final de la cuarta temporada de este Sexo en NY en clave lésbica. Estupenda canción con una más que estupenda letra.

You can't always get what you want - Rolling Stones (House y Californication). Dos personajes en principio opuestos pero en el fondo con un toque canalla. Igual que los Rolling. No siempre consigues lo que quieres pero no por ello vas a dejar de intentarlo, ¿verdad?

Proud - Heather Small (Queer as folk). Brian y Michael bailando en las ruinas de lo que fue su discoteca, Babylon. Y la magia de la música hace que los buenos tiempos regresen. Otro broche de oro de los que dejan buen sabor de boca.

Baba O'Riley - The Who (House). Y de nuevo mi doctor favorito demostrando su buen gusto musical. Memorable la escena en la que finge tocar los acordes del principio.

Estoy seguro de que hay muchas más pero mi memoria no es tan buena como la de mi madre, así que me quedo —de momento— con estas diez.