jueves, 2 de julio de 2009

Aplacando el calor con series

Mi madre me ha prometido que de este fin de semana no pasa que me corte el pelo de una puñetera y santa vez. Que vosotros no sabéis lo que es tratar de pasar estos días de calores tropicales con este pelaje que me dio la naturaleza. Y es que ni ganas de escribir tengo, oyes...

Eso sí, mi madre sigue inquebrantable en su empeño de aprovechar al máximo esta temporada de vacaciones forzosas...

Hemos retomado por fin
The Sopranos, abruptamente parados desde que tuviéramos un problemilla técnico con los dvd's donde estaban grabadas las temporadas 4 a 6 (vamos, que ni el lector del pc de sobremesa ni el del portátil ni los de los dos DVD los reproducían). Pero no voy a hablar todavía de ella porque es una serie que merece un post en exclusiva. En breve lo haré.


De lo que quiero hablar es de las series que se están emitiendo ahora. Una veterana, una que ya se ha afianzado, una nueva y otra novísima.

Weeds no defrauda aunque cada vez tenga más la sensación de que es una serie totalmente distinta a la que empezara en 2005. Ya no hay little boxes y ya no hay trapicheos con la marihuana. La serie ha madurado y ya no necesita excusas para funcionar: los personajes son los reyes de cada minuto y los veintitrés minutos de cada episodio se pasan en suspiro. Jennifer Jason Leigh ha aterrizado bien en la trama (mi madre casi no la reconoce pero es que ella todavía tiene metida en la cabeza su imagen en Mujer blanca soltera busca) y deseandito estamos de que aparezca Alanis Morissette, a ver cómo encaja en la dinámica de los Botwin.

True blood
ya tiene los motores funcionando a toda máquina. Pero es una serie que adolece del mismo defecto que Grey's anatomy: te importa tres pimientos lo que le pase a la (supuesta) pareja protagonista y sólo esperas el momento en que cambie la secuencia y aparezcan los (grandiosos) secundarios. Grande Eric Northman. Con mechas, chandal y todo. Y grande el torso de Mehcad Brooks. Ya van dos veces que le he tenido que pegar un ladrido a mi madre para que se le cerrara la boca y se limpiara las babas.

En cambio
Nurse Jackie no acaba de arrancar. Cuatro capítulos llevamos ya y sigue sin haber un conflicto claro y/o interesante. Edie Falco lo borda, de acuerdo (y recordemos que estoy viendo a la vez The Sopranos y viendo a Jackie no me acuerdo de Carmela y viceversa) pero una buena interpretación no basta y mucho me temo que puede pasarle algo parecido a United States of Tara, muchos fuegos artificiales y luego se queda sin traca para el final. Ni siquiera la trama que se ha abierto ahora con la hija mayor me parece suficiente para darle enjundia a la temporada.

Con
Hung, que ha sido el gran estreno para la HBO este verano junto con True blood, aún ando indeciso. El piloto me ha gustado pero mientras lo veía tenía la sensación de que debería haber sido una serie de 23 minutos en Showtime en lugar de una de 45 en HBO. Todo lo que nos cuentan en el piloto se podría haber contado en la mitad de tiempo y lo sobrante haberlo intercalado en siguientes capítulos. Ese larguísimo flashback en el que Ray nos cuenta cómo ha llegado a su precaria situación económica habría ganado muchísimo si hubiera sido más ágil y breve. Aún así, siendo una serie que en principio no me llamaba la atención en exceso, ha conseguido picarme la curiosidad lo suficiente como para que siga viéndola. Ya veremos que nos depara la gran "herramienta" de Ray.



2 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Los Soprano merecen un post aparte y mucho más :)

Hung me llama pero creía que iba a seguir un modelo de 20 0 30 min. Ahora me da pereza ver el piloto... Sobre Nurse Jackie estoy totalmente de acuerdo. No me está diciendo nada. En cambio Weeds y Ture Blood, siguen como siempre, dándome alegrías.

OsKar108 dijo...

Cierto que Weeds no es la "misma" que en su comienzo, pero sigue siendo tremendamente adictiva.
Jejeje, me ha parecido muy graciosa la comparación de los protagonistas de True Blood y de Grey's Anatomy.
A Nurse Jackie la encuentro algo parecida a USTara, es decir que parece que no arranca del todo, pero la serie en si está bien y en general los personajes me gustan.
El piloto de Hung me ha dejado un buen sabor de boca y eso que no tenía intención de seguir esta serie, pero por recomendación de Thursnext le quise dar una oportunidad al piloto y me ha gustado. Me parece que el "exceso" de duración que comentas que no te ha gustado se va a corregir en los sucesivos capítulos, pues creo que solo es el piloto que dura algo más y creo que el resto de capítulos serán de 25/30 minutos.

¡Saludos!