jueves, 16 de julio de 2009

Warehouse 13, nuevo intento de conseguir otro Expediente X

Sí, ya sé que debería estar escribiendo sobre Los Soprano y, sobre todo, de su capítulo final. Pero todavía no me siento preparado. Quiero dejarlo reposar y pensarlo bien antes de lanzarme a lo que preveo será un mega post.

Ayer, día 1 d. T. (después de Tony) mi madre y yo decidimos ponernos al día con los capítulos semanales que habíamos dejado pendientes. El atracón fue considerable:
Hung, Weeds, Nurse Jackie, True blood y Warehouse 13 (también vimos los dos primeros de la tercera de The Tudors, pero eso no cuenta dentro del "visionado semanal"). Como de las primeras ya he hablado, hoy me centraré en Warehouse 13.


Me hace gracia el empeño que tienen las cadenas en buscar una serie que se convierta en el Expediente X del nuevo milenio... y sus nulos resultados. Warehouse 13 se podría explicar con una sencilla receta:

-Cuarto y mitad de
En busca del arca perdida
-Mitad de
Expediente X
-Mitad de cuarto de
Fringe
-Unas gotitas de
The dresden files
-Una pizquita de
Bones

Se meten los ingredientes quince minutos en el microondas y nos saldrá un pilotito resultón de hora y veintisiete minutos de una serie llamada
Warehouse 13.


La pizquita de
Bones quizá sea lo que parezca no cuadrar en la receta (admito que todavía no la he visto) pero cuando vi las fotos promocionales me recordaron mucho a los agentes Brennan y Booth. Asociaciones raras que hace mi mente canina.

El piloto, aunque entretenido, se hace largo. Algo que me llamó la atención fue el detalle de la cartera de Houdini, que parece que va a tener importancia y al final no pasa de anécdota tonta (a menos que lo quieran convertir en recurso recurrente). Por lo demás, el capítulo despide un tufillo a
deja vù considerable. Y algunos efectos especiales resultan sonrojantes (el croma cuando Artie se desliza en tirolina hacia el almacén es un buen ejemplo).

Como ya han dicho muchos, se nota que la serie no se toma en serio a sí misma. Todo lo contrario a
Fringe, que está demasiado metida en su papel de serie que pretende hacer historia. Pese al empeño de productoras y cadenas de TV, todavía no han conseguido dar con la ajustada mezcla de seriedad y autoparodia que Expediente X logró sin casi proponérselo. Y no creo que Warehouse 13 pueda llenar ese hueco. Incluso dudo que pase de la primera temporada (aunque todo puede ser, recordemos cómo una serie tan simplona como El mentalista se convirtió en el mejor estreno de la temporada).


Pero es que lo de mi madre con
Expediente X es pasión ciega. Ya he perdido la cuenta de las veces que me ha contado cómo comenzó a verla a sus tiernos quince añitos un lunes de primeros de abril. Cómo le habían llamado la atención las promos emitidas por Telecinco los días anteriores. La expectación e incertidumbre viendo la cabecera, presintiendo que estaba ante algo grande aunque ni siquiera conociera a los actores que interpretaban a Mulder y Scully. Justo unos días antes había entrado en su casa el primer vídeo y me cuenta que grabó la serie desde el principio (dice que todos los seriéfilos tienen antecedentes similares en su infancia y adolescencia). De hecho todavía conserva esas cintas de VHS con los capítulos grabados hasta la quinta temporada (no más porque por esa época ya se empezó a despendolar, se independizó y la televisión empezó a importarle más bien poco). Como también conserva la colección, también en VHS, de las dos primeras temporadas que Planeta DeAgostini sacó en fascículos y que ella pagó religiosamente, acercándose a Correos cada quince días a por su paquetito. Eso, por supuesto, sin contar con los dvd's con la serie completa que revisionó el año pasado justo antes del estreno de la (nefasta) segunda película.

Ainsss, cuando se pone en plan abuela cebolleta no hay quien la pare...

Por cierto, mi madre ya me ha pasado el planning de series que veremos de aquí a que empiece la temporada de otoño. Dice que quiere cosas cortitas, de una única temporada o primeras temporadas estrenadas este año. Todas en versión original (por aquello de practicar inglés) y aunque ni siquiera tengan buenas críticas. Esta madre mía ha perdido el criterio ya...

Ahí va la lista. Para que luego digais que esto no es explotación animal:

-
Being human
-
Castle
-
Lie to me
-
Leverage
-
The beast
-
The unusuals
-
Worst week
-
Women's murder club
-
The cleaner

¿Tengo paciencia o no?

6 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Es verdad que Muldery Scully siempre salen a relucir cuando una nueva serie de estas características aparece por la parrilla. Yo de momento, no pienso a acercarme a Warehouse 13.

Por cierto, esa lista no suena nada bien eh, ahí hay mucha morraña aunque seguir seguir solo lo haya hecho con Worst Week. Si por mi fuera, no veía ni una sola de esas... Deberías decirle a la mama que reflexione sobre el tema xD

Esperando ese post sobre "La Familia" ;)

Chuchín TV dijo...

Molti, mi madre es que es muy cabezona. Si ha consumido ancho de banda al bajarla y dvd's al grabarla, ella pierde el tiempo en ver cualquier serie con la excusa de que "aprende inglés". Además, después de que todo el mundo pusiera a parir a The Sarah Connor Chronicles y a ella le gustara tanto, no se fía de lo que diga la gente...

Y es que yo la comprendo, con estos calores sólo apetece algo ligerito que no haga pensar (y porque BSG y Towchwood, que ya las ha puesto a bajar en la mula, van leeeeeentas que te mueres).

Por cierto, como sé que eres seguidor de BSG, en el segundo capítulo e Warehouse 13 sale una actriz que sin duda te resultará familiar...

Diego del Pozo dijo...

jajaja, lo de tu madre no tiene nombre!!!! Bueno, dile que yo la he avisado ;)

Quien decía eso de TSCC, que aún estoy con el trauma de ver como Dollhouse vivirá a su costa.

No me piques con Warehouse que bastante tengo ya con lo que tengo. Me pasaré por Imdb para ver que actriz es ^^

PD: Avisa a tu madre que Galáctica es una serie de visionado obligatorio.

OsKar108 dijo...

Me ha gustado el post sobre Warehouse 13 (la que no tengo pensado seguir salvo que, muchos, buenos comentarios me hagan cambiar de opinión y probarla) y la historia a lo abuela cebolleta de tu madre.
De las series que has puesto en la lista yo he visto Women's Murder Club (se puede ver, pero no es gran cosa, entretenidilla) y estoy viendo (los Lunes en Fox a la hora de la cena 8D) The Cleaner y también está (medio) bien, de las demás no he visto nada.
BSG es (como ha dicho el gran Moltisanti, grande entre grandes) de visionado obligatorio. La tengo en mi top 5 de series (no es por meter presión, luego os puede gustar o no, pero yo la recomiendo efusivamente).

¡Saludos!

kali dijo...

dile a la mamma que nos haga caso y se vea bsg. Podría considerarse la hermana mayor de las crónicas de sarah connor, o qué sucede cuando los terminators se hacen mayores.

Un telespectador más dijo...

A mi es que no se porqué pero no me llama nada esta serie, y mira que yo le doy oportunidades a casi cualquier cosa, pero esta no se, no me entró por el ojo...creo qeu con Fringe ya tengo mi razión de Expediente X jajaj

Saludos!