martes, 27 de octubre de 2009

El meme definitivo: Otoño 2009


Por ahí anda rulando un nuevo meme y como esta semana vamos más descargaditos de capítulos nuevos, ahí van nuestras respuestas. Porque recordad que yo soy quien escribe pero mi madre siempre anda detrás de mi para meter sus opiniones con calzador si hace falta.


La peor serie nueva:

Three rivers. Y eso que Alex O’Loughlin y Katherine Moennig tienen mucho predicamento por mi casa. Como dicen muchos por ahí, todo lo que se han gastado en pantallas táctiles tipo Minority report se lo podían haber gastado en buenos guionistas.

La mejor serie nueva:

Por ahí dicen que Modern Family. Como nosotros no le hemos hincado el diente no podemos opinar (aunque en vista de los comentarios, lo haremos en breve) así que nos decantaremos por FlashForward, pese a sus malas críticas.

Qué series has abandonado esta temporada:

En la cuerda floja andan muchas pero siempre les acabamos concediendo el indulto. Por si acaso.

Qué serie crees que deberías haber abandonado ya:


Heroes. Es increíble que sigamos aguantando. Eso sí que es un expediente X y no los de Mulder y Scully.

Cuál abandonaste y ahora piensas que deberías haber aguantado:

Mi madre y yo somos cabezones y nos cuesta mucho abandonar algo cuando ya lo hemos empezado. Masoquismo lo llaman.

Qué series ves a ritmo USA:

Bored to Death, Californication, Castle, Cougar town, Desperate housewives, Dexter, Dollhouse, Eastwick, Flash Forward, Fringe, Grey’s Anatomy, Heroes, House, How I Met Your Mother, Lie to me, Private practice, Sons of anarchy, The Big Bang theory, The forgotten, The Mentalist.

Eso sin contar la temporada de verano o la midseason, claro.

Otras series que veas actualmente:

Aunque parezca extraño mi madre y yo hemos dejado a un lado las panzadas de temporadas completas de otras series en pos de seguir a ritmo USA todo lo (mucho) que llega cada semana. También es cierto que mi madre trabaja mucho y se niega a dejarme utilizar el ordenador sin su estricta vigilancia.

Qué estreno esperas con más ganas:

V, V y V. Nunca una sola letra causó tanta expectación.

Cuál es esa serie de la que nadie habla pero que tú siempre intentas recomendar:

Me temo que la respuesta a esta pregunta se va a repetir más de una vez. Mi madre está sosteniendo ahora mismo la bolsa de Friskies junto a la terraza y amenaza con tirármela si no contesto lo que ella quiere. Así que diré que Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Doy fe de ello. A cada pobre incauto que se le ocurre la feliz idea de pedirle recomendación no sólo se la recomienda sino que es más que probable que se tire al ordenador para copiársela ipso facto.

Qué serie esperas con más ganas cada semana:

Más de una: The Big Bang theory, How I met your mother, Californication, Dexter y FlashForward son las primeras en caer llueva, nieve o granice. Pues menuda es mi madre.

Tu cancelación más dolorosa:

Mi madre vuelve a agitar la bolsa de Friskies junto a la terraza y yo me vuelvo a ver en la obligación de decir que Terminator: The Sarah Connor Chronicles. ¿Por qué justo a mí me ha tocado tener la madre que tengo?



Personaje femenino que te vuelve loca actualmente:

Trece y sus ojos de gata pierden a mi madre pese a que han desaprovechado mucho su potencial. Y yo estoy de acuerdo, incluso con ojos de gata.

¿Y masculino?:

Hank Moody. Nunca un señor de cincuenta años tuvo unos pectorales tan firmes.



Ese actor o actriz que hace que veas una serie, aunque no te llame nada:

David Duchovny, aunque solo haya hecho un par de series (míticas, por otra parte). Pero habría muchos más. Incluso secundarios y trotaseries (Moltisanti dixit). De hecho solemos ver las series con el portátil al lado y el IMDB abierto para investigar en cuanto asoma un rostro que nos resulte familiar.

¿Eres de drama o de comedia?:

Somos muy fifty-fifty. Disfrutamos de los dramas y nos tronchamos con las comedias. De todas formas con el cruce de géneros que hay es difícil catalogar las series. Eso sí, en general, las dramedias se llevan la palma.

¿Esa serie que tanto te cuesta defender?

En vista de los comentarios y críticas que ha suscitado, FlashForward. Pero estamos convencidos de que a poco que lo hagan bien, se llevarán el gato al agua. ¿O es que acaso cuando empezó Lost no nos preguntábamos continuamente qué coño era aquello?

Y esa otra que muchos defienden y tú no lo comprenderás:

Nurse Jackie y United Status of Tara. No lograron emocionarnos y nos dejaron más bien indiferentes. Seguimos sin entender el porqué de tanto revuelo.

La de: ¿Debería darle una segunda oportunidad?

La única serie que la vimos descargarse con ganas y al ponernos con ella no pasamos del piloto: Sleeper cell. Un agente musulmán del FBI se infiltra en una célula durmiente de Al Qaeda en Los Ángeles. Son sólo dos temporadas de diez capítulos cada una. Y la firma Showtime. Pero nada, que no hay forma.

Qué serie ves una y otra vez sin cansarte:

Hemos repetido muy poco con las series (hay mucho material nuevo o no visto y muy poco tiempo) y las únicas que, hasta ahora, se han ganado un segundo visionado han sido Terminator: The Sarah Connor Chronicles, las dos primeras temporadas de Dexter y Friends al completo (nostalgias de mi vieja, que le recordaba a su adolescencia).

Por supuesto, una vez finalice la sexta temporada de Lost tenemos pensado plantarnos durante una semana en el sofá con un cuaderno en la mano y revisionar la serie de pe a pa a ver si conseguimos entenderla


5 comentarios:

Brenda dijo...

¿The Sarah Connor Chronicles? ¿En serio? Yo fui mega-fan de sus 9 primeros episodios (¿temporada?). perfectos, maravillosos, lustrosísimos.

Pero para mí en la segunda la cagaron big time. Se perdieron. Pese a que el final de la serie es mil veces más divertido que TERMINATOR SALVATION entera. Yo recomendaría la primera temporada. Tiene cosas chulísimas.

Yo miro con buenos ojos Flashforward, ¡sólo intenta divertirnos! ¿Por qué ese afán por rajar de ella que percibo en la blogosfera?

Moltisanti dijo...

Viendos nuestros memes, tneemos muchas cosas en común aunque tu seas aún más fan que yo de TSCC :P

Creía que ibamos a ser menos pero al fina lveo que muchos estamos contentos con FF aunque claro que esperamos que vaya mucho mejor de cara al futuro pero es demasiado pronto para sentenciarla como estoy viendo mucho últimamente.

sobr eel revisionado de Lost, te recomiendo hacerlo antes de la sexta, pues me da a mí que va a ser demasiado friki y para no perderte no hay nada como volver a disfrutar desde el principio de la serie.

Un telespectador más dijo...

A mi me pasó lo mismo con Nurse Jackie y con Tara, pero le volvi a dar una segunda oportunidad a Tara y al final me gusto, desde el 1x09 la cosa mejora bastante y termina poniendose hasta interesante jeje

Saludos!

OsKar108 dijo...

¡Vaya! un voto para FlashForward como mejor nueva serie, para mi gusto no llega a tanto (obviamente no las he visto todas) pero me sigue entreteniendo y me da que va a ir mejorando (no se, quizá me equivoque).
Yo también sigo viendo Heroes y mira que nos ha dado motivos para abandonarla xD.
¡Que cantidad de series sigues a ritmo USA! (y eso que solo hablamos de Otoño, como manda el nombre del meme).
Yo vi TTSCC una vez que había acabado (por las recomendaciones de Moltisanti) y me gustó mucho.
No conocía Sleeper Cell y su sinopsis suena bastante bien.
Yo también tengo pensado ver LOST entera una vez que se acabe la serie (sin meterme demasiada prisa a mi mismo, pero sin alargar en demasía su visionado xD).

¡Saludos!

Almu dijo...

por aquí una solicitud para que este gran blog de series se reactive!! jejeje