lunes, 15 de junio de 2009

Esclavizado frente al televisor

Al final acabaré denunciando a mi madre a la Sociedad Protectora de Animales. Que no hay derecho, oigan. Día y noche pegado al televisor porque como ella no tiene otra cosa que hacer (dice que busca trabajo y mientras la llaman o no para hacer entrevistas, se pone a ver series enteras en plan maratón) que mejor —me dice la muy humana— que pasar el tiempo poniéndose al día. Y ahí que me veis a mí con el boli en una pata y la libreta en la otra para ir apuntando impresiones de todo lo que se casca.

Repaso de los últimos diez días:


FIREFLY + SERENITY


Que yo sé que se quedó con mono de Summer Glau después de ver y volver a ver Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Que lo sé yo. De Summer Glau y de ciencia-ficción. La serie no me disgustó pero todos sabemos que se emitía en la Fox y también sabemos como la Fox actúa con los productos mínimamente arriesgados. Entretiene pero se nota cómo la subtrama central (River Tam y el por qué de su psicosis) apenas estaba despegando cuando le dieron el carpetazo definitivo. Una pena porque ese tono a lo Star Wars resultaba incluso más interesante que la propia Star Wars.


Por suerte, Serenity, la película realizada para darle el colofón que merecía la serie, aclara bastante por qué se le fue la olla a River y nos regala dos horas de acción salpicada de humor muy recomendables.




DOLLHOUSE


A esta mi madre le cogió tirria desde que supo que, en igualdad de condiciones, la renovaron en detrimento de su adorada T:TSCC. Pero en el fondo sabía tan bien como yo que le acabaría gustando. Acción, intriga, algo de conspiración y un tema de fondo, la manipulación del cerebro humano que te deja pensando en cómo sería tener tu cabeza vacía por completo (algo que la serie se encarga de desmentir: siempre quedan rastros). Sus puntos débiles, el personaje de Paul Ballard no acaba de convencer y el final resultó demasiado manido y poco elaborado (en cuanto a las motivaciones del "malo"). Aún así, deseandito estamos de que empiece la segunda temporada y nuestra adorada Summer Glau se una al reparto (dicen que haciendo de mujer "normal").



NURSE JACKIE


De momento sólo hemos visto el piloto y encima en V.O., que mi madre es más chula que un ocho y no se podía esperar a que alguien subiera los subtítulos... El piloto es modélico. De manual, vamos. Una concisa presentación de personajes y sus motivaciones y un entorno bien definido. Y una segunda temporada asegurada cuando casi no habían acabado los títulos de crédito. El principal problema que le veo es que Showtime empieza a hacer más de lo mismo. Antihéroes (y antiheroínas) poliédricos y con claroscuros que caen bien al espectador pese a su supuesta mezquindad. Dexter, Hank Moody, Nancy Botwin... Ya empiezan a repetirse demasiado los esquemas. Aún así, la enfermera Jackie promete dejarnos aunque sea buen sabor de boca en estos meses estivales, tan propicios para sobresalir en la programación televisiva a poco que seas interesante. Como curiosidad cabe resaltar la posibilidad de ver a los antaño Padre Intintola y Carmela Soprano dándose por fin el lote.




PRISON BREAK: THE FINAL BREAK


El final. Que sí, de verdad de la buena. Que ya acabamos. Que no va a haber otro cliffhanger en la última décima de segundo. Aunque parezca que lo que queríamos hacer metiendo a Sarah Tancredi en la carcel era cascaros una quinta temporada... Ozú, qué cansinos han llegado a ser los guionistas de esta serie. Serie que es el mejor ejemplo de la poca coherencia creativa y lo poderoso que es don dinero. Prison Break pudo haber sido una serie de culto y ha acabado siendo una serie que se ha dejado más espectadores por el camino que muertos dejaban los hermanos en su huida. La tercera y cuarta temporadas no han sido lógicas y consecuentes, han querida liar demasiado la madeja y al final no han podido desenredarla. Haber cerrado al final de la segunda habría supuesto una historia redonda, facilona pero redonda. Pero después de tanto trajín, sacarse de la manga que Michael está enfermo o que él y Lincoln no son hermanos realmente me parece demasiado. Michael muere, sí, pero lo hace a destiempo porque la serie ya llevaba mucho tiempo muerta.




WEEDS


¿Qué decir de mi adorada Nancy Botwin? Que según veía el primer capítulo de esta quinta temporada me daba cuenta de lo mucho que la he echado de menos. Porque es que ella, Andy, Silas, Shane, Doug e incluso la insufrible Celia son ya casi como de la familia. Y, además, saber que hay un nuevo miembro en camino hace que me relama el hocico del gusto. Y la escena del flash mob fue tan refrescante que mañana le estaré arañando el muslo a mi madre para que se baje el capítulo de esta noche cuanto antes...



Anoche tocó maratón con los siete primeros capítulos de la segunda temporada de Breaking Bad. Y como mi madre es más bruta que un arao, seguramente esta noche caerán los seis restantes así que en breve estaré por aquí contando que me ha parecido. De momento puedo decir que me está gustando bastante más que la primera.


4 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Genial repaso a unos días seriéfilos muy intensos eh. Cada vez que leo algo de Dollhouse me recuerdo a mí mismo que todavía tengo pendiente hablar de ella pero es tan poco lo que me gustó que no encuentro motivación. Del final break prefiero ni hablar ¬¬

Es verdad que Nurse Jackie cumple con lo de piloto modelo pero ya veremos donde nos lleva la serie. Y de Weeds, simplemente, me encanta.

Un saludo y dile a tu madre que siga torturándote de esta manera ;)

missmole dijo...

Jajaja, no sé de que te quejas!!

Ya verás el final de la segunda de Breaking Bad!! A mí me ha encantado.

Sunne dijo...

Menudos 10 dias! que guays.
Me gusta tu blog canino, y veo que 2 de mis amigos ya lo conocen.jeje

OsKar108 dijo...

No te quejes tanto, que la tortura a la que te somete tu madre ya la querríamos muchos 8D.
Decir que estoy muy de acuerdo en todo (salvo Prison Break, porque aún no he visto el final, pero sí en todo lo que criticas del alargamiento innecesario de la serie -me he saltado un par de frases que veía iban a hablar de cosas más concretas del final y aunque ya me da bastante igual esta serie prefiero verlo en su momento, espero a que lo emitan en Fox España-).
Ya que he visto algo más de Nurse Jackie comentar que aunque es verdad que Showtime tiene algunas bases bastante predefinidas, la serie me está gustando pese a no tener una trama muy a la vista (me recuerda bastante a USTara).
Supongo que ya habréis visto el final de temporada de Breaking Bad, serie que me parece fantástica.

¡Saludos!